Recent Changes

Friday, November 12

  1. page 03- Ley de Sáenz Peña y Eva Perón edited ... Sáenz Peña Se Se conoce como ... estableció el sufragio universal masculino, secreto…
    ...
    Sáenz Peña
    Se

    Se
    conoce como
    ...
    estableció el sufragio universal masculino, secreto y obligatorio voto secreto
    ...
    un padrón electoral,electoral., pero seguía
    ...
    la ley. Anteriormente a la sanción de esta ley, era muy escasa la participación de la ciudadanía en las elecciones, ya que la política había quedado reducida a una puja por el poder entre las élites, con las clases medias y trabajadoras marginadas. El fraude, la violencia, el caudillismo y la corrupción eran una práctica generalizada, todo lo cual hacía que el pueblo no se sintiera representado por la clase política. Esta situación comienza a cambiar con la sanción de la Ley Sáenz Peña, que permite por primera vez el triunfo del radicalismo y la llegada a la presidencia en 1916 del partido más popular por entonces, la Unión cívica Radical conducida por Hipólito Yrigoyen. Es importante hacer notar que
    ...

    Eva Perón
    María

    María
    Eva Duarte
    ...
    una actriz que ingresó a la política argentina luego de haberse transformado en la mujer del presidente Juan Domingo Perón. y política argentina. Si bien en un comienzo no intervino activamente en el gobierno de su esposo, al poco tiempo comenzó a participar activamente y a ganarse un lugar de alta popularidad dentro del movimiento peronista. Como primera
    ...
    trabajadores y motorizó la ley 13.010 de Voto Femenino, permitiendo la participación política de las mujeres, el cincuenta por ciento del electorado hasta entonces marginado de la
    ...
    el sufragio femeninofemenino, además de realizar y realizó
    ...
    Eva Perón.
    Fue una mujer que suscitó fuertes pasiones en la Argentina de aquel entonces, generando posiciones antagónicas irreconciliables: amor incondicional le profesaron los sectores más humildes de la sociedad; odio y rencor despertó en las clases más acomodadas. Con el paso del tiempo, su figura comenzó a ser rescatada ya no solamente por la clase trabajadora, sino también por los demás sectores sociales, y hoy en día constituye un emblema de la República Argentina.
    (view changes)
    7:58 am

Wednesday, November 3

  1. page 05- Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo edited La Asociación Madres de Plaza de Mayo, y la de Abuelas, surgieron durante la última dictadura …

    La Asociación Madres de Plaza de Mayo, y la de Abuelas, surgieron durante la última dictadura militar Argentina, cuyo mandato se extendió desde el año 1976 hasta el año 1983, y tiñó de sangre la historia patria.
    Durante ese régimen, los grupos subversivos, o sospechados de serlo, que bregaban por condiciones más equitativas de vida, utilizando medios violentos, fueron reprimidos con tal saña e ilegalidad, que transformaron el terrorismo que combatían, en una política de estado. Desde entonces, las prácticas intimidatorios no procedían del cuerpo social, sino del propio garante de la seguridad, o sea, del propio estado. Más de 350 campos de detención ilegal se radicaron en el territorio de la república.
    ...
    Todos los jueves se fueron juntando, primero fueron sólo catorce, y luego se fueron sumando muchas más, que caminaban en círculos alrededor de la pirámide de mayo, (erigida en conmemoración de los patriotas de 1810, que allí también se manifestaron) ya que se les exigía desplazarse. El país se hallaba bajo estado de sitio y por lo tanto estaba prohibida la reunión de más de dos personas. Por eso, unidas de a pares comenzaron a caminar en busca de una respuesta que tardó demasiado en llegar. Lucían sobre sus cabezas, como símbolo, pañuelos blancos, representando los pañales que usaron sus hijos cuando eran bebés.
    Durante el Mundial de fútbol de 1978, se hicieron conocidas internacionalmente al ser captadas por las cámaras de periodistas de todo el mundo.
    ...
    barrio de sanSan Cristóbal, durante
    Hay dos grupos de Madres de Plaza de Mayo, el más conocido es el que preside Hebe de Bonafinni y es denominado Madres de Plaza de Mayo, el otro, es presidido por Nora Cortiñas, y se llama Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. La división de produjo en el año 1986, llamándose fundadora por estar integrada por muchas madres de la primera época, que asumieron una postura crítica a la conducción de Bonafini, a pesar de los cual ambas organizaciones luchan por obtener verdad y justicia.
    Fueron llamadas “las locas de la plaza”, “madres de terroristas”, y el resto de la ciudadanía temió acercarse a ellas, por miedo a las represalias del gobierno. En el discurso pronunciado por Hebe de Bonafinni en la Plaza, el jueves 11 de noviembre de 2004 dijo, en oportunidad de iniciarse el tercer Congreso de Salud Mental y Derechos Humanos: “Tenemos esa hermosa y sana locura que no queremos curar: esta Plaza”.
    (view changes)
    8:51 am
  2. page 02- Declaración de la Independencia Argentina edited La Declaración de la Independencia de la Argentina fue una decisión Bazán de Laguna, la cual fue de…
    La Declaración de la Independencia de la Argentina fue una decisión Bazán de Laguna, la cual fue declarada Monumento Histórico Nacional en tomada por el Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas en Sudamérica. Fue proclamada el 9 de julio de 1816 en la casa que era propiedad de Francisca 1941. Con dicha declaración, se rompían los vínculos de dependencia política que los gobiernos locales tenían con la monarquía española.
    ...
    Unidas de Sud América,Sudamérica, reunidos en
    ...
    de los Pueblospueblos que representamos,
    El 19 de julio se le agregó al acta que la emancipación sería de...”los reyes de España, sus sucesores, metrópoli y de toda otra dominación extranjera”..., lo que dejaba bien en claro que no existía ningún acuerdo con Portugal, que aspiraba a incorporar la Banda Oriental a su imperio.
    Mientras el congreso permanecía en Tucumán, el Director Supremo se había establecido en la ciudad de Buenos Aires. Ante las dificultades que entrañaban las distancias, se decidió el traslado del Congreso a Buenos Aires, en marzo de 1817 a pesar de la resistencia pues había diputados que sugirieron llevar el congreso y el gobierno Córdoba para localizarlo en el centro del territorio.
    Reinicia sus sesiones, tratando de organizar la administración: ordenar las finanzas públicas, para pagar los prestamos contraídos y regularizar el funcionamiento de las aduanas.,
    ...
    de apoyar etel proyecto emancipador,
    ...
    Esta expedición fiéfué designada a
    El congreso resolvió elaborar una Constitución, que sancionó en 1819. Esta constitución redactada por una comisión, establecía un sistema de gobierno centralista, proclamaba los derechos de la Nación y de los particulares pero no se ocuparía de los gobiernos provinciales. Fue rechazada por las provincias. Este rechazo, junto a los enfrentamientos internos que se agudizaron y la guerra civil que se reanudó, provocó la renuncia del Director en julio de 1819. Fue el fin del Directorio y del congreso de Tucumán.
    La independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata significó, ni más ni menos, que el país quedaba libre de toda dominación extranjera.
    (view changes)
    8:48 am
  3. page 03- Ley de Sáenz Peña y Eva Perón edited Ley Sáenz Peña ... del ala modernistadel gobernante Partido modernista del gobernantedel …

    Ley Sáenz Peña
    ...
    del ala modernistadel gobernante Partidomodernista del gobernantedel partido Autonomista Nacional
    Eva Perón
    María Eva Duarte de Perón (Junín o Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina; 7 de mayo de 1919 -Buenos Aires; 26 de julio de 1952), conocida como Evita, fue una actriz y política argentina. Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón.
    (view changes)
    8:44 am

Saturday, October 23

  1. page Home edited ... Todo eso y mucho más se pueden encontrar en esta wiki. {http://img839.imageshack.us/img839/45…
    ...
    Todo eso y mucho más se pueden encontrar en esta wiki.
    {http://img839.imageshack.us/img839/4540/centroedu.png}
    Enrique Quagliano
    Alumnos de 3er año
    T.I.C

    (view changes)
    3:02 pm
  2. page Home edited ... La patria no comienza hoy con nosotros, pero no puede crecer y fructificar sin nosotros. Por e…
    ...
    La patria no comienza hoy con nosotros, pero no puede crecer y fructificar sin nosotros. Por eso nos toca a nosotros seguir creando y construyendo la patria. Edificar la patria: esa es nuestra tarea. Esta tarea hace renacer en nosotros una gran esperanza. Pero, también, una gran responsabilidad, porque son muchos los que vienen atrás nuestro, y muchos también los que hoy necesitan nuestra mano.
    Todo eso y mucho más se pueden encontrar en esta wiki.
    {http://img839.imageshack.us/img839/4540/centroedu.png}
    Enrique Quagliano
    Alumnos de 3er año
    T.I.C

    (view changes)
    2:59 pm
  3. page Home edited {http://img510.imageshack.us/img510/6191/imagen3v.png} {http://img337.imageshack.us/img337/7265/…
    {http://img510.imageshack.us/img510/6191/imagen3v.png}{http://img337.imageshack.us/img337/7265/imagen5di.png}
    La celebración del Bicentenario evoca, como casi toda celebración, el homenaje a personajes ilustres de nuestra historia. Este Bicentenario celebra 200 años, pero, ¿200 años de que? ¿Celebramos 200 años de historia, o celebramos una nueva etapa, de cambio e inclusión social? Es seguro que en pleno siglo XXI, un mundo tecnificado y globalizado, el bicentenario argentino servirá para hablar del acontecimiento celebrado. Hay que tener presente que el contenido pertinente para la recordación de este aniversario son un sinfín de hechos que marcaron para siempre el futuro del país.
    En 1810 no existían los nombres de las nacionalidades, se era americano. Sería bueno que transcurridos doscientos años pudiéramos repensar en eso, para construir una nueva visión del futuro pluralista e integradora, que queremos como argentinos y como sudamericanos.
    (view changes)
    12:33 pm
  4. 12:25 pm

More