external image imagen5di.png


La celebración del Bicentenario evoca, como casi toda celebración, el homenaje a personajes ilustres de nuestra historia. Este Bicentenario celebra 200 años, pero, ¿200 años de que? ¿Celebramos 200 años de historia, o celebramos una nueva etapa, de cambio e inclusión social? Es seguro que en pleno siglo XXI, un mundo tecnificado y globalizado, el bicentenario argentino servirá para hablar del acontecimiento celebrado. Hay que tener presente que el contenido pertinente para la recordación de este aniversario son un sinfín de hechos que marcaron para siempre el futuro del país.

En 1810 no existían los nombres de las nacionalidades, se era americano. Sería bueno que transcurridos doscientos años pudiéramos repensar en eso, para construir una nueva visión del futuro pluralista e integradora, que queremos como argentinos y como sudamericanos.
Con este objetivo, los alumnos y docentes de 3ro del Centro Educativo Alberdi, hemos creado esta wiki llamada “Argentenario”, en el cual se podrán encontrar los hechos desencadenantes y las consecuencias de la Independencia Argentina junto a los sucesos más importantes que sucedieron simultáneamente.

La patria no comienza hoy con nosotros, pero no puede crecer y fructificar sin nosotros. Por eso nos toca a nosotros seguir creando y construyendo la patria. Edificar la patria: esa es nuestra tarea. Esta tarea hace renacer en nosotros una gran esperanza. Pero, también, una gran responsabilidad, porque son muchos los que vienen atrás nuestro, y muchos también los que hoy necesitan nuestra mano.
Todo eso y mucho más se pueden encontrar en esta wiki.


external image centroedu.png